Santa Lucía del Camino, Oax.- Oaxaca está de moda entre inversionistas que apuestan su capital en grandes proyectos; y como prueba de ello,el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció la construcción de la torre médica Fifty Doctors, con una inversión privada de 500 millones de pesos.
“Hoy Oaxaca es un destino seguro y confiable para la inversión social, productiva y sostenible”, expresó el Mandatario estatal en conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).
A este proyecto se suman: la edificación del Parque Oaxaca, con 6 mil millones de pesos; las remodelaciones de los aeropuertos de Puerto Escondido y Oaxaca con 4 mil 500 y 2 mil 200 millones, respectivamente; además, el proyecto inmobiliario Entre Sierras con 4 mil 500 millones.
También, Jara Cruz destacó la inversión pública en la construcción de los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS); el primero, con un monto de 3 mil 500 millones de pesos que integrará la Ciudad Salud.
“Creemos que Oaxaca va a seguir creciendo económicamente, va a generar más empleo, más movilidad económica y mejor bienestar para todas y todos”, agregó.
La torre médica Fifty Doctors se levantará en la capital oaxaqueña, en un espacio de más de 8 mil metros cuadrados, que otorgará servicios médicos de nivel mundial y con alta tecnología, a bajo costo; aunado a ello, contempla un clúster médico que integrará a la comunidad académica y de investigación para generar un polo de desarrollo en el sureste de México.
En sus diferentes etapas, este proyecto generará más de 750 empleos directos e indirectos, en los que la proveeduría será local en un 80 por ciento en el proceso constructivo y 50 por ciento en operación. Asimismo, impulsará al turismo médico enfocado principalmente a visitantes estadounidenses y canadienses, generando una derrama económica.
“La idea es inaugurar tanto el hospital como la torre de consultorios en los próximos 15 meses”, externó el presidente del Consejo de Fifty Doctors, Javier de Lope Francés.
El empresario adelantó que se habilitarán 206 consultorios, nueve locales comerciales y un hospital con tres quirófanos, uno de ellos de alta especialidad con área de hemodinamia, dos unidades de terapia intensiva, imagenología, tomógrafo, ultrasonido, rayos X, resonancia magnética, un área de urgencias especializada en choques, CEyE y laboratorio.


