Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que uniformados de esa corporación acudieron a un llamado de emergencia, debido a que una mujer fue baleada por su hijo de 13 años, al interior de un departamento ubicado en la calle de Aristóteles, en la colonia Polanco.
En conferencia de prensa, el titular de la Policía capitalina detalló que la situación inició cuando el adolescente tomó bebidas alcohólicas, por lo que su madre lo regañó y le retiró su teléfono celular como parte del castigo para que el niño no volviera a tener esa conducta.

Sin embargo, en un arranque, el menor de 13 años tomó la pistola de su padre y comenzó a amenazar a su madre por quitarle el celular. En un momento de forcejeo, el adolescente activó el arma e impactó con una bala a su madre, quien resultó herida en la mandíbula.
Adolescente dispara en contra de su madre por quitarle el celular en Polanco
Como parte del forcejeo, otro menor de edad que se encontraba en el domicilio intentó defender a su madre, pero su hermano, le dio un cachazo con la pistola. “La información que se tiene es que hubo una riña en un domicilio, entre la madre, el hijo y otro menor y en una discusión, el menor presumiblemente realizó un disparó, que impactó en la mandíbula de la madre”, reveló Vázquez Camacho.
Luego de agredir con el arma de fuego a su madre y a su hermano menor, el adolescente huyó del lugar, pero a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) fue localizado calles más adelante del departamento de sus padres.
“Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes”, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre el menor que baleó a su madre e hirió a su hermano menor el pasado fin de semana.


