Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) retiró 80 objetos y sustancias no permitidas mediante un operativo de revisión en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, ubicado en el municipio Tlacolula de Matamoros.
Con la participación de 176 elementos de diversas instituciones se inspeccionaron cuatro módulos y a 461 Personas Privadas de su Libertad (PPL), con estricto apego a los derechos humanos y en acato a los protocolos establecidos para reforzar el orden y legalidad, previniendo así conductas que entorpezcan el proceso de reinserción social.
De esta manera, se decomisaron: 45 armas punzocortantes; 16 pipas hechizas; siete cargadores para celular; siete audífonos de cable; seis bocinas; tres cables auxiliares; tres audífonos de diadema y un envoltorio de nylon transparente que contenía hierba con características de la marihuana.
En este operativo participaron elementos de las policías Estatal y Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Unidad Canina; Custodia Penitenciaria; Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).


