San Antonio de la Cal, Oax.- Con una amplia participación, la Secretaría de Movilidad (Semovi) acercó trámites y servicios de la dependencia a las personas concesionarias del transporte público en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.
En colaboración con las autoridades municipales, como parte del programa Semovi en Territorio, el 22 y 23 de octubre, se atendió a 761 transportistas. Este acercamiento directo y eficiente permitió reducir traslados innecesarios y prevenir posibles actos de intermediación.
Como parte de la jornada, se realizaron capacitaciones con el tema Normatividad para una Movilidad Segura e Incluyente, con el objetivo de fortalecer la calidad y seguridad del transporte público, en beneficio de las y los usuarios.
Además, se entregaron siete trámites finalizados pertenecientes a la Dirección de Concesiones, lo que constituye un ahorro en la economía de las familias de la Mixteca. Asimismo, se realizaron pre revistas físico-mecánicas con el fin de que las unidades de motor cumplan con los estándares de seguridad y operación.

