Bullying en secundaria de CDMX: Nicole fue golpeada por compañeras y sus familiares

0
3

Nicole, estudiante de secundaria en la CDMX, se encuentra hospitalizada tras ser víctima de bullying.

La adolescente de 12 años se encuentra internada en el Hospital General de Tláhuac desde el pasado 13 de octubre.

Tal día, Nicole fue golpeada por varias alumnas y familiares de estas en la Escuela Secundaria no. 324 ‘Alfonso Caso Andrade’.

A las 5:20 de la tarde fue la primera agresión y los directivos hicieron caso omiso. La segunda fue dentro del plantel, con puertas cerradas, a las 7:50 aproximadamente”, dijo en entrevista la madre de la adolescente.

De acuerdo con el testimonio de la adolescente, narrado por su madre, varias alumnas de segundo y tercer grado llegaron para golpearla.

A ellas se sumaron la mamá, tía y otros familiares de las menores.

Llevaban una navaja tipo cúter negra, la despojan de sus pertenencias: celular, dinerito y su credencial, y la amenazan de muerte”, añadió.

Un video en posesión de la familia de Nicole da cuenta de la agresión contra la adolescente.

Derivado de los golpes, la menor fue ingresada a un hospital de Tláhuac donde a consecuencia de los hechos presentó sangrado intestinal.

Está estable pero poli contundida porque la azotaron en el piso”, expuso su mamá.

 Nicole denunció bullying, pero fue ignorada

La madre de Nicole afirmó que 15 días antes de la agresión su hija denunció el acoso escolar del que era víctima con las perfectas y docentes de la escuela, sin recibir ayuda.

Le dijeron que se regresara a sentar y que iban a ver, pero no hacían caso”, lamentó.

La agresión fue porque presuntamente la adolescente “se creía mucho” por vestir zapatos y uniforme nuevos, cuando su madre asegura que son de Tepito, y que ella nunca ha dado pie a ser molestada.

Tras la hospitalización de la menor, su madre acusa negligencia por parte del director Ernesto Flores Hernández y su omisión de los apercibimientos para entregar grabaciones que ayudarían a identificar a las agresoras.

Dijo él que no pasa nada, que es mentira, que yo estoy inventando todo, que Nicole no tiene nada porque salió por su propio pie. No salió por su propio pie, el señor la sacó del plantel junto con mi otra hija”, acusó.

Cabe destacar que una de las agresoras involucradas ya había agredido a Nicole dos años atrás, cuando ambas estudiaban la primaria.

En aquella ocasión, la menor agresora fue retirada del plantel, en tanto que se brindó a Nicole un seguro médico escolar.

De esta forma, la madre de la adolescente pide a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que actúe en consecuencia, con sanciones para las responsables y el cambio de secundaria para Nicole.

Con información de Milenio