Vinculan a proceso a Lex Ashton tras ataque en el CCH Sur en CDMX

0
3

Un juez de Control vinculó a proceso a Lex Ashton por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de un estudiante y un trabajador del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, respectivamente.

Este jueves en audiencia, la defensa del imputado presentó peritos en psiquiatría y psicología, así como al neurocirujano que lo atendió, para desahogar los resultados en los estudios realizados al joven de 19 años, pero no fueron aceptados por el impartidor de justicia.

¿El juez fue omisio?

Los anterior, según el abogado David Retes, quien fue entrevistado al término del acto judicial realizado en los juzgados dw Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde acusó que el juzgador fue omisio por no permitir el desahogo de los datos de prueba.

Sin embargo, el litigante refirió que el tohado solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México un estudio en la materia.

Dicen que padece trastornos psicológicos

El abogado dijo que desde 2021 Lex Ashton se encontraba en tratamiento psiquiátrico, y reiteró que su cliente padece trastornos psicológicos.

Ante los medios de comunicación, el licenciado en Derecho indicó que a su representado le ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva al interior del Reclusorio Oriente y que el juez dio tres meses para el cierre de la investigación.

Los peritos señalaron al final de la audiencia que Lex Ashton debe tener cuidados específicos pues puede atentar contra su vida o cometer un acto criminal como el ocurrido el pasado 22 de septiembre.

Según las indagatorias, Lex Ashton “N” asesinó con una guadaña a un compañero suyo identificado como Jesús Israel “N” de 16 años, en el estacionamiento del plantel educativo ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

Un empleado de la escuela trató de detenerlo y en el intento fue herido; durante su huida el presunto responsable se lanzó del segundo piso de un edificio de la escuela, resultando también lesionado.

Antecedentes del caso

El 22 de septiembre, el joven identificado como Lex Ashton protagonizó un ataque dentro de las instalaciones del CCH Sur. En ese incidente, atacó a un estudiante y a un trabajador de la UNAM, el primero murió en el estacionamiento del plantel, el trabajador resultó lesionado.

Tras el ataque, fue ingresado a un hospital donde permaneció internado ya que se decía tenía fractura en ambas piernas luego de lanzarse desd lo alto de un edificio tras el enfrentamiento.

El 10 de octubre, una vez que se determinó su alta médica, fue detenido inmediatamente, bajo cargos vinculados al suceso del 22 de septiembre.