Trump hace delicada amenaza en Gaza: “No tendremos otra opción que ir a matarlos”

0
3

Donald Trump lanzó una fuerte y delicada amenaza en Gaza en el marco del acuerdo de cese al fuego entre las fuerzas armadas de Israel y la organización política y paramilitar palestina sunita Hamás, los cuales pactaron la paz momentánea hace algunos días.

El presidente de Estados Unidos afirmó este jueves 16 de octubre que podría intervenir en la Franja de Gaza para detener los ataques que se generan dentro de la región, toda vez que el acuerdo de cese al fuego no ha sido respetado por una de las partes involucradas.

En ese sentido, el magnate neoyorquino amenazó esta tarde con “ir y matar” a los miembros de Hamás en Gaza si el movimiento islamista palestino “continúa matando gente” en ese territorio palestino, aseguró a través de su red social Truth Social.

¿Qué dice la amenaza Trump en contra de Hamás y por qué la lanzó?

“Si Hamás continúa matando gente en Gaza, lo que no estaba previsto en el acuerdo (para un cese del fuego con Israel), no tendremos otra opción que ir a matarlos”, escribió el presidente estadounidense en su red Truth Social.

Hamás difundió el martes un vídeo que mostraba ejecuciones sumarias de presuntoscolaboradores” en plena calle en Ciudad de Gaza, recordó la agencia AFP.

Los comentarios de Trump se producen pocos días después de que afirmara que las acciones de Hamás, que incluyen ejecuciones públicas, “no le preocupaban mucho” y los describiera como asesinatos de pandilleros.

Trump dijo que no necesitaría al Ejército de EU en Gaza

El presidente de Estados Unidos afirmó el miércoles que “no se necesitará que el ejército estadounidense” intervenga en Gaza, acotó mientras da seguimiento de lo que acontece en la Franja de Gaza.

Desde la retirada parcial de las fuerzas israelíes de Gaza, en virtud del acuerdo de alto el fuego de 20 puntos propuesto por Estados Unidos, Hamás ha reforzado su control sobre las ciudades devastadas, lanzando una ofensiva y ejecutando en la calle a presuntos colaboradores con Israel.

El principal comandante estadounidense en Oriente Medio, el almirante Brad Cooper, exigió el miércoles que Hamás dejara de disparar contra civiles palestinos y adhiriera al plan de Trump.