Más de 800 escuelas mexicanas fueron afectadas por lluvias torrenciales

0
5

Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública, informó que se contabilizaban 821 planteles afectados por las fuertes lluvias en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Vía retoma a la conferencia de prensa, dijo que toda la infraestructura educativa está asegurada con AgroAsemex S.A., además de que se tendrá un plan para verificar escuela por escuela para determinar los daños y lo que requieren. Señaló que se inició un nuevo sistema de registro de siniestros, para que todas las intervenciones que se estén haciendo en los municipios o los gobiernos de los estados tengan la cobertura del seguro.


FOTO: Gobierno de México

“Todas las labores que se han hecho de limpieza, desasolve, o de reposición de mobiliario está completamente asegurados. También tenemos el aseguramiento donde ha habido daño estructural, éste puede reponerse a la brevedad”, comentó.

Hidalgo tuvo la mayor cantidad de escuelas afectadas

Dijo que en las escuelas donde no existan condiciones para clases presenciales, se harán de manera virtual y se repondrán los libros de texto gratuito. De los planteles afectados, 209, son en Hidalgo, 176, en Puebla, 71 en Querétaro, 62 en San Luis Potosí y 303 en Veracruz qué van desde instalaciones que se inundaron hasta las que tienen daño estructural.

Detallo que los planteles que tienen suspensión de actividades son en Veracruz 6 mil 599 los que afectan a 380 mil 332 estudiantes; Hidalgo con 3 mil 650 escuelas y 172 mil 546 estudiantes; Puebla con 2 mil 318 escuelas y 190 mil 01 estudiantes; Querétaro con 8 escuelas y 341 estudiantes y San Luis Potosí con 2 escuelas y 100 estudiantes.