Valles Centrales, Oax.- El trabajo en territorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca amplía el alcance de los programas que atienden a los sectores prioritarios de la población. Con este espíritu, la Presidenta Honoraria del organismo, Irma Bolaños Quijano visitó 14 municipios de Valles Centrales.
Durante una gira de trabajo que se prolongó por tres días, Bolaños Quijano entregó apoyos alimentarios, aparatos funcionales y auditivos y lentes de vista cansada; a mujeres y hombres de: Coatecas Altas, San Juan Lachigalla, Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, San Agustín Amatengo, La Compañía, San Martín Lachilá.
Además, Taniche, San Miguel Ejutla, San Pedro Totolápam, San Agustín Yatareni, San José del Progreso, Santa Lucía Ocotlán, San Pedro Mártir y San Martín Tilcajete.
Acompañada de personal directivo y operativo, la Presidenta Honoraria del DIF Oaxaca otorgó 2 mil 70 canastas alimentarias de los programas Itacate de mi Corazón, Latido Nutritivo y Desayuno de Letritas, así como del subprograma Guisos de mi Pueblo, aunado a las correspondientes de emergencia de la Dirección de Delegaciones.
Con el compromiso de mejorar la movilidad de personas mayores y con discapacidad, distribuyó 151 aparatos funcionales como sillas de ruedas estándar y todo terreno, andaderas, y bastones. Además, lentes de vista cansada a personas adultas y mayores.
En 10 de estos municipios, se proveyó de 88 auxiliares auditivos bilaterales a 44 personas, así como equipamientos a clubes de personas mayores ubicados en: La Compañía, San Martín Lachilá y San Pedro Totolápam.
Actualmente, el organismo estatal tiene cobertura en 542 municipios, pero para ampliar el universo de atención, se ha reforzado el trabajo en territorio para que se conozcan las acciones, programas y servicios, que benefician principalmente a las niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas mayores y personas con discapacidad.