Abre Salomón Jara oportunidades de trabajo a más de mil jóvenes con entrega de tarjetas de Mi Primera Chamba

0
4

Santa Lucía del Camino, Oax.- El programa de Mi Primera Chamba, Experiencia que Transforma tu Futuro llegó para quedarse y, como prueba de ello, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó este martes mil 55 tarjetas a igual número de jóvenes, quienes acceden al mercado laboral en las ocho regiones de Oaxaca.

Durante el acto efectuado en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el Mandatario estatal adelantó que, próximamente, presentará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para que este proyecto creado en la Primavera Oaxaqueña perdure en los siguientes sexenios.

“Estamos aquí para dar resultados y emprender acciones incluyentes e integrales que permitan que la juventud cumpla el papel histórico que tiene, como agentes de transformación”, afirmó junto a la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.

Jara Cruz mencionó que, con la estrategia estatal, implementada mediante la Secretaría de Bienestar Tequio e Inclusión (Sebienti), se salvaguarda el derecho al trabajo de las y los recién egresados de nivel superior, quienes ahora se insertan con éxito en la actividad productiva.

Mediante este programa único en el país, miles de mujeres y hombres que concluyen su preparación universitaria inician, de inmediato, su formación en el ámbito laboral durante 1 año, en el cual reciben un incentivo económico de 8 mil 364 pesos mensuales.

La titular de la Sebienti, Vilma Martínez Cortés refirió que esta entrega de tarjetas representa una nueva historia que se abre hacia el mundo laboral con dignidad y acompañamiento, porque cuando las juventudes avanzan, Oaxaca florece.

“Hemos asumido el compromiso de construir un estado en donde nadie se queda atrás, porque las y los jóvenes fueron ignorados y relegados; hoy son el presente y la fuerza viva que impulsa este nuevo tiempo para Oaxaca”, declaró.

A nombre de las y los beneficiarios, Guillermo Leyva Castañón originario de la región Valles Centrales expresó que el programa transformó su vida al adquirir más conocimientos en su área de formación profesional, lo que ha aumentado su confianza. “Mi Primera Chamba nos motiva y muestra que hay oportunidades para salir adelante, sin tener que irnos lejos”, dijo.