Santa Lucía del Camino, Oax. El Gobierno de la Primavera Oaxaqueña ha dado respuesta rápida a las afectaciones en caminos estatales, provocadas por las lluvias que dejaron los fenómenos meteorológicos Raymond y Jerry; en los últimos días, en diversas regiones de la entidad.
El titular de Caminos Bienestar (Cabien), Moisés Salazar Martínez informó que, mediante maquinaria y personal de esta dependencia y de los municipios afectados, han retirado derrumbes en diferentes tramos, a lo largo de 335 kilómetros, lo que ha permitido reabrir el paso a la circulación vehicular en todas las zonas.
“Tenemos abiertas todas las carreteras y continuamos retirando los derrumbes mayores; no tenemos nada incomunicado”, expresó en la conferencia de prensa que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz.
El funcionario estatal detalló que estas vialidades atendidas son Santa María Yucuhiti- Yosotato, en la región Mixteca; en la Costa oaxaqueña: Cerro del Vidrio- Juquila – Río Grande, Portillo las Flores-San José la Unión- Cerro Cantor ubicadas en San Agustín Loxicha, San Bartolomé Loxicha-Agua Blanca, Sola de Vega – Juchatengo – Cerro del Vidrio – San Gabriel – Puerto Escondido.
Expuso que en este último tramo se habilitó un paso temporal debido a que el agua se llevó parte de la carretera. El paso ahí es solo para vehículos pequeños.
Por otro lado, en la Sierra de Juárez, Cabien atendió el camino San Pedro y San Pablo Ayutla- Santa María Alotepec; en la Sierra Sur: Paraje Hierba Santa-Buenavista de Juárez-Independencia, en Santa Cruz Itundujia; Llano Nopal-Yosocañu y Llano Nopal-Río Metates en Constancia del Rosario.