Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como B.L.R., por el delito de feminicidio agravado, cometido en la región de la Sierra de Flores Magón.
De acuerdo con la causa penal, los hechos se suscitaron el 29 de enero de 2025, cuando la víctima -una mujer adulta mayor identificada como M.C.S.- se encontraba en su domicilio ubicado la localidad de Agua Ancha, perteneciente al municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, donde fue agredida con un golpe en la cabeza que le provocó la muerte, la autopsia reveló que la causa del fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico.
Por estos hechos, la FGEO -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, inició las investigaciones que permitieron obtener del Juez la orden de aprehensión contra B.L.R, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público.