Mata a su hijastro de 4 años mientras la mamá trabajaba, una cámara lo grabó sacando al niño envuelto en sábana

0
4

Un sujeto fue detenido por asesinar a su hijastro, de 4 años de edad, tras haberlo asfixiado mientras su mamá trabajaba; un video publicado por el medio de comunicación Infobae muestra el momento exacto en que el agresor sacó al menor envuelto en una sábana blanca. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, el padrastro identificado como Cristian Deivy Torrico Mendoza, de 30 años de edad, asfixió al pequeño Sebastián Emanuel Yafrate, tapándole la boca y la nariz. Según declaraciones del asesino:  

Me enojé, lo tiré en la cama y le tapé la boca”, contó a las autoridades. 

 Cristian Deivy Torrico Mendoza, de 30 años de edad, asfixió al pequeño Sebastián Emanuel Yafrate, tapándole la boca y la nariz. Créditos: @Hechosanderecho

El padrastro reveló que un intento por desviar la investigación, tomó el cuerpo inerte y salió de la casa con la víctima en sus brazos, envuelto en una sábana para trasladarlo al hospital. Una cámara de seguridad instalada al frente del domicilio, ubicado en el barrio La Gloria, en Argentina, donde ocurrió el asesinato grabó al padrastro saliendo cerca de las 10:00 de la mañana. 

Torrico Mendoza declaró que al llegar al hospital “Mariano y Luciano de la Vega” contó a los médicos de turno, que había quedado al cuidado del niño y este se había descompensado de forma repentina. Relató que los doctores intentaron reanimarlo, pero no tuvieron éxito. 

El reporte policíaco señala que los médicos descubrieron marcas en el cuerpo del niño, de 4 años, por lo que llamaron a la Comisaría Cuartel V de la Policía Bonaerense para que investigara el caso. 

De acuerdo con la investigación, los testimonios de la mamá y de la abuela de Sebastián Emanuel Yafrate fueron determinantes para incriminar a Torrico Mendoza, pues la madre del pequeño contó que su pareja era violenta y sentía celos del niño. Con las declaraciones en su contra y los resultados de la autopsia al menor que confirmaron el crimen. El padrastro confesó el crimen. 

El fiscal Federico Soñora imputó a Cristian Deivy Torrico Mendoza por el delito de homicidio agravado por el propósito de causar sufrimiento a su pareja, delito que prevé prisión perpetua. 

La madre también permanece detenida en espera de que se defina su situación penal. Los investigadores ahora trabajan en la posible existencia de omisiones por parte del entorno familiar ya que, según testigos, el niño había sido visto con lesiones días antes de su muerte.