Localizan sin vida a menor de 3 años que fue arrastrado por arroyo en la Costa de Oaxaca

0
4

El cuerpo sin vida del menor de tres años de edad Iker Gaspar Ramírez fue localizado en la Ranchería Carrasco, Colotepec en la Costa de Oaxaca,  después de casi 10 horas de desaparecer cuando la camioneta en la que viajaba fue arrastrada por la corriente del agua al tratar de cruzar el arroyo Mata de Bule de esa  localidad.  

El coordinador de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, confirmó el deceso del niño, por lo que insistió en el llamado a la población para evitar cruzar los afluentes debido a que el nivel de los mantos freáticos han aumentado ante las lluvias recientes.  

La noche de ayer lunes, una camioneta tipo Nissan intentó atravesar el arroyo pero fue remolcado por la fuerza del agua lo que generó momentos de terror y pánico entre los afectados y quienes observaban este hecho suscitado en el kilómetro 167 de dicha población. 

Ante ello, los habitantes de la zona apoyaron con el rescate de algunas personas y solicitaron la intervención de los cuerpos de protección civil y fuerzas federales, ya que en su intento por localizar al menor de edad este no apareció.   

De acuerdo al coordinador de Protección Civil del  Estado Manuel Maza Sánchez,  las labores de búsqueda se reforzaron esta mañana con el apoyo de las distintas instituciones estatales y federales. Desafortunadamente el menor fue localizado sin vida. 

Los habitantes de la zona apoyaron con el rescate de algunas personas | Carina García

En la camioneta sólo viajaban 3 personas

Precisó que en la camioneta solo viajaban tres personas y no nueve como se había informado “una de las personas estas Gaspar Ramón Ramírez de 31 años de edad con un trauma de tórax, fue trasladado en código amarillo al Hospital de Puerto Escondido”, dijo.

Sostuvo que otro de los lesionados fue identificado como Wiilbert Gaspar Luna y la persona desaparecida es el niño de tres años de edad.  Maza Sánchez insistió en alertar a la población ante las lluvias que se esperan para este fin de semana que podría generar de 150 a 200 milímetros de agua por metro cuadrado así como ráfagas de viento de 50 a 60 kilómetros aunado a olas entre dos y tres metros de altura en la Costa de Oaxaca.