La tarde de este viernes 29 de agosto el Gobierno de Tamaulipas confirmó el desplome de una avioneta sobre la carretera Reynosa–San Fernando ala altura del ejido General María Anaya en la ciudad de Reynosa, hasta donde han arribado elementos de emergencia.
Los primeros reportes oficiales han señalado que se trató de una avioneta de propiedad privada, por lo que se espera se amplíe la información conforme avanza el tiempo. La Vocería de Seguridad de Tamaulipas han señalado que en el sitio se encuentran paramédicos para auxiliar a posibles personas lesionadas.
“Autoridades de seguridad y auxilio atienden reporte de desplome de avioneta de propiedad privada en la carretera Reynosa–San Fernando, a la altura del ejido General María Anaya de Reynosa. En el lugar se brinda apoyo a posibles personas lesionadas. Se recomienda extremar precauciones al circular por la zona”, se lee en el comunicado de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas
En una actualización del accidente, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que dentro de la avioneta viajaban dos personas, una de ellas perdió la vida y la otra fue trasladada de emergencia hacia un hospital cercano para recibir atención especializada.
En una tarjeta informativa se reveló que en la zona permanecen elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Guardia Estatal, Protección Civil y autoridades aeronáuticas, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del desplome.
La aeronave cayó en un sembradío de sorgo.
Viajaban dos personas a bordo:
- Una falleció en el lugar
- Una más fue trasladada para recibir atención médica; sus lesiones no ponen en riesgo su vida.


