Qué se sabe de los hijos de Doña Mari, abuelita que murió esperando a su familia en Central Camionera

0
29

María de Jesús Mundo, de 80 años,  falleció de un paro respiratorio durante la noche del jueves 24 de julio en la Central de Autobuses de Puebla (Capu) en la misma banca en la que esperó durante tres años a sus familiares, de quienes no tuvo noticias a lo largo de ese tiempo, en el que vivió de donaciones.

Aún en vida, el caso de Doña Mari reveló el doloroso abandono que los adultos mayores sufren en México. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 16% de esa población en el país sufre:

  • Abandono
  • Maltrato
  • Pobreza

En 2025, existen cerca de 14 millones de mexicanos que son adultos mayores, quienes padecen no sólo falta de oportunidades en materia laboral, sino de salud y patrimonial, como ocurrió con doña Mari, quien desde hace tres años fue desalojada de la casa en donde vivía porque ya no podía pagar la renta en el municipio de Tehuacán.

Hijos de Doña Mari habrían migrado a EU y nunca volvieron por ella

Ante la falta de vivienda, la abuelita decidió ir a la Central de Autobuses de Puebla (Capu) en espera de su familia, quienes supuestamente se pusieron en contacto con ella para acudir a ese lugar, en donde la adulta mayor finalmente falleció en la banca en donde se mantuvo durante los últimos días de su vida.

Fueron comerciantes de la central de autobuses quienes dieron el reporte a las autoridades de que Doña Mari ya no se movía, por lo que servicios de emergencia acudieron al sitio y finalmente el Servicio Médico Forense (Semefo) de Puebla se llevó el cuerpo de la abuelita, de quien no se sabe si ha sido reclamado para darle un funeral.

Cuando doña Mri aún vivía aseguraba que sus hijos se habían ido a Estados Unidos en busca de una mejor vida, dichas personas fueron identificadas como:

  1. Víctor Manuel Rivas Mundo
  2. Marina Guadalupe Rivas Mundo
  3. Alma Rivas Mundo