De acuerdo con personal a cargo del proyecto del Corredor Interoceánico, la línea férrea K, que conectará Ixtepec, Oaxaca, con Ciudad Hidalgo, en la frontera de Guatemala, ya cuanta con un avance del 60 por ciento.
La línea K comprende 459 kilómetros de vías, de los cuales el tramo que comprende de Arriaga a Tonalá, es el que mayor avance presenta, con la instalación de durmientes y las vías, así como se han rehabilitado algunas pruebas, de acuerdo con el personal.
Detallaron que otro de los tramos que presenta un avance significativo es el viaducto elevado en el municipio de Huixtla, en donde se ha colocado toda la infraestructura que comprende 3 kilómetros.
¿Cuándo estará lista la línea K?
Debido a que los trabajos se han realizado apegados al proyecto, la estimación es que la línea K quede concluida a finales del próximo año.
“Hay tramos en donde se tiene un avance significativo, por lo que de acuerdo al cronograma del proyecto se prevé que en los próximos meses se comience a inaugurar algunos tramos, pero la línea férrea K consideramos que estará lista para finales del próximo año”, abundaron.
Cabe mencionar que el proyecto incluye la rehabilitación de vías férreas y la construcción de 300 puentes nuevos, de un total de 527 en toda la línea.
Con información de Diario del Istmo