Piden remoción de directivos en hospitales del Istmo; podrían cerrar unidades de salud

0
4

Istmo de Tehuantepec, Oax.- Esta tarde, trabajadores del sector salud del Istmo de Tehuantepec exigieron la remoción inmediata de los directores, administradores y responsables de recursos humanos de los cuatro hospitales más importantes de la región: el Hospital de Especialidades de Salina Cruz, el Hospital General de Tehuantepec, el Hospital General de Ixtepec y el Hospital General de Juchitán, todos pertenecientes al sistema IMSS-Bienestar.

La demanda surge tras múltiples asambleas informativas realizadas al interior de estos nosocomios, en las que la base trabajadora expuso diversas irregularidades y deficiencias que afectan la operatividad de los servicios.

Entre los principales señalamientos se encuentran la grave falta de medicamentos, materiales de curación, insumos para la preparación de alimentos, así como la ausencia de mantenimiento y reparación de equipos médicos y electrónicos.

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades federales, el personal acordó llevar sus protestas al próximo pleno de las 19 delegaciones del Istmo, que se celebrará este miércoles 28 de mayo, donde discutirán la posibilidad de cerrar todas las unidades de salud como medida de presión para exigir el cumplimiento de los compromisos por parte del IMSS-Bienestar federal.

El pleno se llevará a cabo en la Subseccion 02 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud con sede en Juchitán

La situación se mantiene en desarrollo y ha generado gran expectativa en la región, ante el posible impacto en la atención médica.