Salina Cruz, Oaxaca. Esta mañana se anunció la conformación de la nueva mesa directiva del transporte de personal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz, luego de denuncias por presunta mala administración en la gestión anterior, encabezada por Joselina Castillo.
La nueva directiva quedó integrada por Edgar Rivas Rustrián como Secretario General, Alasiel Arteaga Rodríguez como Secretario de Trabajo, José Luis López Barrera en la Secretaría de Finanzas y Úrsula Ferrer de León como Secretaria de Actas. Con este cambio, los agremiados buscan recuperar la estabilidad y transparencia en la administración del sector.
Durante una conferencia de prensa, los nuevos representantes explicaron que la reestructuración fue necesaria debido a los presuntos excesos de la exdirigente Joselina Castillo, quien habría utilizado su cargo para obtener beneficios económicos personales, favoreciendo también a su familia, integrada por Oswaldo Castillo, Fidel Castillo (finado) y otros allegados.
Según las denuncias, Castillo y su familia, al ser propietarios de varias unidades de transporte urbano y estar al frente de la sección, habrían generado ganancias superiores a los 15 millones de pesos en el año 2024. Esto, derivado de contratos con la empresa ICA para el servicio de transporte de personal a la refinería.
De ese monto, al menos el 50% habría sido destinado directamente a la familia Castillo, generando un evidente conflicto de interés y dejando en desventaja a otros transportistas.
La inconformidad entre los agremiados creció al evidenciarse que los pagos prioritarios de la empresa se realizaban únicamente a las unidades de la familia Castillo, relegando a otros trabajadores del sector. Con la nueva dirigencia, se espera una administración más equitativa y transparente en beneficio de todos los transportistas afiliados a la CTM.


