Con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir que la violencia en Sinaloa los alcance, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, se reunió ese jueves con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para fortalecer las estrategias necesarias para mantener a la entidad como uno de los lugares más seguros del país.
A través de sus rede sociales, Villegas Villarreal compartió unas imágenes de su reunión, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México, asegurando que “este esfuerzo busca seguir garantizando la tranquilidad de sus habitantes y se reafirma el compromiso de mantener acciones concretas de seguridad”.
El mandatario estatal, informó que pese a que Durango se ha mantenido como una de las entidades más seguras del país, en las últimas mediaciones incrementó el grado de la percepción de inseguridad, aunque aseguró que esta problemática es originada al ser vecinos de Sinaloa.
Ante esta situación, Villegas Villarreal destacó que la seguridad es una responsabilidad compartida, y que aunque es todo un reto alcanzar la paz en todo el país, su principal objetivo es que los duranguenses se sigan sintiendo tranquilos y seguros.


