ADMINISTRACIÓN DE PEMEX NOTIFICA AL STPRM QUE YA NO ES TRABAJADOR PETROLERO DESDE EL AÑO 1992
Derivado de la situación que se presentó durante la mañana de este día en las instalaciones de la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), donde un pequeño grupo de personas irrumpieron de manera ilegal el edificio, encabezados por un presunto trabajador de nombre Rubén Choreño Morales, la Subdirección de Capital Humano de PEMEX, giro un oficio señalando la situación contractual de dicha persona donde aclara que fue trabajador de planta por 5 años hasta el año de 1992.
En el oficio DCAS-SCH 3078 el Lic. Franco O. Veites Palavicini Pesquera; subdirector de Capital Humano de la Empresa Productiva del Estado (PEMEX), notifica al Secretario General del CEG del STPRM; Ing. Luis Ricardo Aldana Prieto que el expediente que obra en poder del departamento a nombre del C. Rubén Choreño Morales, se trata de un ex trabajador de planta sindicalizado quien firmo plaza definitiva en el año de 1983, causando baja de la empresa en el año 1992 con una antigüedad en la empresa de 5 años 302 días.
En este contexto dicha persona al no ser trabajador petrolero activo, no puede autodenominarse líder de trabajadores, por lo que la irrupción de manera ilegal a las instalaciones del STPRM, pueden constituir el delito de vandalismo al haber causado destrozos del inmueble.


