Hombre arroja agua hirviendo a perrita que se refugió del sol en Motul, Yucatán

0
10

Un acto de crueldad animal se ha registrado en Motul, donde un individuo arrojó agua hirviendo en el rostro de una perrita llamada «Lía».

Como resultado, la pequeña sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro, y estuvo al borde de perder un ojo; sin embargo, los veterinarios lograron salvarlo. Se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán en Motul, con la esperanza de que se investigue el caso y se aplique la ley para que el agresor no quede impune.

El presunto responsable ha sido identificado, y según se ha podido averiguar, esta no sería la primera vez que este individuo causa daño a un animal con agua hirviendo. El incidente ha sido llevado a la atención de la agrupación Peludos Felices A.C., quienes se han comprometido a brindar apoyo y asistencia veterinaria en caso de ser necesario.

Afortunadamente, «Lía» se encuentra en proceso de recuperación y su estado es satisfactorio. No obstante, es crucial que las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva y que se aplique la ley de protección animal en este caso.