Matías Romero, Oaxaca. Habitantes de la comunidad de Donaji, retuvieron esta tarde a la presidenta municipal de Matías Romero, Obdulia García López, al agente municipal y personal de la Secretaría de Gobernación y Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de presentarse una nueva fuga de amoniaco en el mismo punto donde se había originado el pasado 9 de diciembre.
Los funcionarios fueron retenidos mientras se celebraba una reunión para escuchar las demandas de los ciudadanos afectados por la fuga y que permanece aún en albergues.
Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre, Petróleos Mexicanos, en un comunicado informó que había logrado sellar la fuga de amoníaco registrada en una línea de 10 pulgadas ubicada en el kilómetro 119+ 600 en el tramo Medias Aguas – Donaji en la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec.
La empresa aseguró que implementó acciones inmediatas de atención para eliminar la fuga de forma oportuna.
Por último subrayó que el ducto de amoniaco ya no representaba riesgo para la población; sin embargo, especialistas continuarían con las labores en el sitio para garantizar que la operación del ducto se realice de forma segura y confiable.
No obstante, este miércoles 28, los pobladores de Donaji, denunciaron a través de las redes sociales una nueva fuga y como evidencia mostraron un video del lugar.


