La vacuna de refuerzo para maestras y maestros de México ya no se aplicará el 8 de enero

0

La vacunación de refuerzo para maestros y personal educativoha sido retrasada, informó la Secretaría de Salud el 5 de enero.

El retraso del inicio de la vacunación se debe a que el embarque con vacunas donadas de la farmacéutica Moderna llegará a México en otra fecha por las condiciones meteorológicas adversas que prevalecen en Estados Unidos.

La Secretaría de Salud señala que 90% de la población objetivo, ya tiene su esquema de vacunación completo contra Covid-19.

Afirmó que hasta la fecha se han aplicado 149.5 millones de dosis en el país, mientras que, hasta ahora, 82.1 millones de personas han recibido al menos un biológico.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, el martes 5 de enero, se aplicaron 191 mil 455 biológicos, para un total de 149 millones 574 mil 164 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre de 2020.

Retrasan vacunación de refuerzo para maestros y personal educativo

El lunes 4 de enero y durante la mañanera de AMLO, el secretario de Salud, Jorge Alcocer anunció que la vacunación de refuerzo para maestros y personal educativo iniciaría el sábado 8 de enero.

Sin embargo, tan solo dos días después la Secretaría de Salud anuncia el retraso de la vacunación de refuerzo para maestros y personal educativo.

El retraso del inicio de la vacunación se debe a que el embarque con vacunas donadas de la farmacéutica Moderna llegará a México en otra fecha por las condiciones meteorológicas adversas que prevalecen en Estados Unidos.

Será en los próximos días cuandose anuncie una nueva fecha para el inicio de la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para maestras, maestros y personal docente.

Por lo menos 2 mil 660 vuelos en los Estados Unidos, fueron cancelados por el mal clima

Cabe recordar que, para finales de 2021, por lo menos 2 mil 660 vuelos en los Estados Unidos, fueron cancelados por el mal clima.

También por los contagios de Covid-19 que se están dando en las tripulaciones del transporte aéreo.

Este mal clima que está reportando Estados Unidos es una mezcla de lluvia con nieve.

Incluso hay reportes de tormentas invernales, dónde en la capital del país americano, Washington D.C, se esperan hasta 20 centímetros de nieve en su primera tormenta invernal.

Además de que estas tormentas invernales provocarán diversos cortes de energía que afectarán a miles de estadounidenses.

Para el próximo 7 de enero, los servicios meteorológicos de Estados Unidos pronostican una impactante tormenta invernal.

Por lo que posiblemente, esto afecte al transporte aéreo y por lo tanto al embarque de las vacunas de Moderna que se utilizarían para la vacunación de refuerzo para los maestros y personal educativo de México.

Google NEWS BBMNOTICIAS