La vacuna contra el Covid-19 altera tu ciclo menstrual desde un día hasta más de 8

0

¿Tuviste modificaciones en tu periodo menstrual tras la aplicación de la vacuna contra Covid-19? Un estudio en Estados Unidos señala que la dosis podría afectar.

En Estados Unidos se realizó un estudio a 4 mil mujeres para descubrir si la vacuna contra Covid-19 modifica los períodos de la menstruación.

El estudio arrojó que la vacuna contra Covid-19 sí puede modificar los periodos del ciclo menstrual, desde un día hasta más de ocho.

¿Vacuna contra Covid-19 modifica el periodo menstrual?

Una investigación publicada en la revista especializada Obstetrics & Gynecology en Estados Unidos mostró los resultados de una de las primeras investigaciones sobre la vacuna contra Covid-19y la menstruación.

La investigación monitoreó a 4 mil mujeres a través de la aplicación anticonceptiva Natural Cycles durante seis ciclos menstruales.

Los resultados muestran que el período menstrual sí puede cambiar un par de días, sin embargo, no notaron cambios en el número de días que dura.

La doctora de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon y directora de la investigación, Alison Edelman, señaló que se necesitan hacer más estudios para saber:

  • Si hay cambios en la intensidad del sangrado
  • Si las mujeres que tienen periodos irregulares reaccionan de otro modo

Vacuna contra Covid-19 modifica inicio del periodo menstrual pero no días de duración

Así fue el estudio sobre la vacuna contra Covid-19y la menstruación: los ciclos menstruales se cuentan desde el primer día de un periodo hasta el primer día del siguiente.

Las variaciones del inicio del periodo menstrual son normales y puede ser modificado por estrés, la dieta o el ejercicio.

El estudio de la vacuna contra el Covid-19 con 4 mil mujeres incluyó quienes tienen periodos normales, hasta quienes tienen de 24 o de 38.

El estudio monitoreó a mujeres vacunadas durante tres ciclos antes de recibir una dosis y los tres ciclos inmediatos después, incluyendo los meses en que recibieron una inyección.

Los resultados fueron comparados con mujeres no vacunadas. Estos fueron los resultados:

  • 358 mujeres que recibieron dos dosis de la vacuna contra Covid-19 tuvieron en promedio dos días de atraso en el inicio de su periodo menstrual
  • 400 tuvieron modificaciones de ocho días o más

La doctora Alison Edelma señaló que esta primera investigación muestra que:

“Nuestro reloj biológico, o lo que controla el ciclo menstrual, puede tener una perturbación (con la vacuna contra Covid-19)”.Alison Edelman

Con información de AP

Google NEWS BBMNOTICIAS