*La unidad  de la que todos hablan en MORENA *La ruta de la ley: Paco Villarreal – Pedro Botero

0

Últimamente el tema de UNIDAD en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es lo que más se escucha, principalmente en boca de las “cocrholatas”. Algo saben que nosotros desconocemos.  

Y es que todos se preguntan ¿qué pasara después de conocer al ganador o ganadora de las encuestas?… superarán la operación cicatriz?… o el daño que se harán en el fuego amigo será irreversible? 

Debemos tomar en cuenta que a la par de la elección para presidente de México, simultáneamente se llevarán elecciones para un buen numero de gobernadores, senadores, diputados federales y un sin numero de congresos locales. Y en este contexto, existen divisiones entre las tribus de Morena en varios de estos estados donde se renovará la gubernatura. Veracruz, uno de ellos y electoralmente muy importante.  

Conforme avanza la interna en MORENA, las filtraciones de lado y lado de las “corcholotas”, van subiendo de tono. En el intento de dañar al contrincante, las heridas se van haciendo cada vez más profundas. Tan profundas que difícilmente podrán curarse.  

Son incisiones profundas que dejarán la piel y hasta el corazón, que tendrán una difícil cicatrización.  

Lo que inicio como una “CARGADA” en favor de Claudia, se ha ido evaporando conforme las encuestas se van moviendo. El crecimiento y solidez de Adán Augusto López Hernández, es una de las sorpresas del proceso interno de Morena.  

El incremento de su porcentaje del paisano de Andrés Manuel, a provocado que en estados donde gobierna Morena, el apoyo decidido que tenía Claudia o Marcelo, se vea en duda. La definición de garantizar la continuidad de la cuarta transformación de Adán Augusto, es el super atractivo que como imán suma voluntades.  

No es gratuito la filtración del reloj y del avión de la Sedena donde viajó la familia de la Diputada Andrea Chávez. El fuego amigo arreció.  

Por todo lo anterior el tema que preocupa y ocupa al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, es la unidad en su partido. A esto habría que sumarle las torpezas de gobernadores como Cuitláhuac García en Veracruz, que lejos de abonar a la candidatura de quien resulte ganador o ganadora, se convertirá en un lastre difícil de superar. Al tiempo.  

Por cierto, a Adán Augusto, no le fue tan mal en Oaxaca, al menos como se esperaba. Y es que el slogan de “AHORA ES AUGUSTO”, a permeado y en serio dentro de los morenistas. Afortunadamente para MORENA y quien resulte ganador de la encuesta, es que los de enfrente, la oposición, está más fría que una nariz de esquimal. Totalmente desarticulada y a destiempo.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el búho canta el indio Muere. Pd. – Aplicar la ley!!!… Hasta sus ultimas consecuencias la ruta de la ley, de la justicia y de la verdad, es la indicación de PACO VILLARREAL a su abogado en su defensa Y DENUNCIA en contra de Javier Villacaña; Alejandro Avilés, Marco (CUEVITAS) Hernández Saul G Servin (FINISIMAS PERSONAS) . 1.- Ratificaron ante la Fiscalía demanda por la campaña negra en su contra y en contra de su familia. 2.- Priistas y comunicadores, presuntos responsables de los delitos de falsificación de documentos públicos y difusión de documentos públicos falsificados. La BARRA OAXAQUEÑA DE ABOGADOS exigió JUSTICIA para SU AGREMIADO PACO VILLARREAL. Venimos a exigir justicia para nuestro agremiado, Francisco Ángel Villarreal, Paco Villarreal, porque el Estado, mediante la Fiscalía General de Oaxaca, no debe pasar por alto el agravio que se le hizo no sólo a un particular, sino también a las instancias de gobierno al falsificar y alterar sus sellos y formatos, así como al haber ocupado y difundido un documento oficial falsificado de la Fiscalía, dijo Florentino Osorio Santiago, secretario general estatal de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C. 

Escúchanos en el Noticiero Heraldo Istmo y BBM Noticias.  
De 15:00 a 16:00 horas de lunes a viernes por el 106.5 FM XHSCCK  
Facebook Bbmnoticias Oaxaca  
Twitter @buho_botero y @bbmnoticias1 

Google NEWS BBMNOTICIAS