La Sinfónica Pop del Soho lleva la Semana Santa maravillosamente al escenario

0
Foto Teatro Soho CaixaBank

Málaga, España.-  La Semana Santa llega al escenario del Teatro Soho CaixaBank con el Concierto de Semana Santa,bajo la batuta de Arturo Díez Boscovich, director musical de la Sinfónica Pop del Soho, junto a los cuarenta y cinco músicos que forman la orquesta.

El público ovacionó  por varios minutos el extraordinario concierto que interpretaron  grandes marchas tradicionales y composiciones de la Semana Santa.

No sólo se  disfrutó de un concierto tradicional, el público vio  imágenes genuinas de la Semana Santa malagueña, además de poemas, saetas y locuciones con la voz de  Antonio Banderas, que también es responsable de la dirección artística.

El teatro se vistió de Semana Santa, con flores y  balconeras. Y empezando  escuchamos  las tradicionales campanadas para dar inicio a las marchas.  Además se disfrutó  la proyección de una saeta que la malagueña Diana Navarro dedica a la Vírgen de Lágrimas y Favores de las Cofradías Fusionadas.

Quince marchas entre las que se encuentran: Estrella sublime; autor: Manuel López Farfán, La Madrugá Autor: Abel Moreno, Nuestro padre Jesús, Virgen del Valle Autor: Vicente Gómez Zarzuela,. Marcha para la Esperanza Malagueña Autor: Arturo Díez Boscovich, Nuestro padre Jesús de las Penas Autor: Antonio Pantión Pérez, Misericordia Autor: Perfecto Artola, Virgen de la Soledad del Sepulcro Autor: Perfecto Artola, Jesús Cautivo Autor: Miguel Pérez y Malacitana Autor: Antonio Rozas, entre otras.

Fue un concierto donde  se apreció cada marcha de manera distinta. Una manera muy buena de apreciar cada parte de la marcha acompañada de instrumentos diferentes como los de cuerda.Fueron marchas que se escucha en las tradicionales procesiones que salen a las calles del Centro de Málaga.

Fue una noche donde la empatía estuvo presente y vimos a Antonio Banderas subir al escenario y dirigir una marcha. Disfrutamos de la complicidad que hay con su director musical. Ambos disfrutan y hablan bien el uno del otro.Por cierto que Arturo Díez Boscovich, recibió el premio Talía por el musical de Company. El concierto fue grabado para la publicación de un  disco que se quiere llevar a cabo de la Sinfónica Pop del Soho.

Google NEWS BBMNOTICIAS