La Sebien empodera a mujeres mazatecas

0

Huautla de Jiménez, Oax. Cumpliendo con el compromiso del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa con las mujeres mazatecas, la subsecretaria de Inclusión para el Bienestar Social; Claritza Ordaz Pineda, realizó la entrega de apoyos del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” en Huautla de Jiménez.

En representación de Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), el pasado 29 de septiembre, Claritza Ordaz hizo entrega de créditos a mujeres emprendedoras del municipio, con la finalidad de que consoliden sus actividades productivas de forma individual, quienes se dedican a la venta de artesanías, pollo, comida, tamales, frutas y verduras y abarrotes, así como a la venta de joyería y ropa, además de dedicarse a la costura y tener negocios como taquería y papelería.

El programa Crédito a la Palabra de la Mujer, refrenda el compromiso de la presente administración con la sociedad y las mujeres oaxaqueñas, coadyuvando a aminorar la crisis económica que hoy enfrentan las y los empresarios, ya que su finalidad es que las emprendedoras o microempresarias consoliden sus actividades productivas de forma individual o a través de grupos solidarios.

Esta estrategia implementada por la Sebien en coordinación con BanOaxaca, contribuye a la reducción de la desigualad de género, ya que representa una oportunidad de las mujeres para tener acceso a créditos que les permitirán sostener un financiamiento y mejorar sus negocios. Las cincuenta mujeres emprendedoras que fueron beneficiadas con este apoyo, recibieron en su conjunto, créditos por una inversión total de 150 mil pesos.

Durante la entrega, la Subsecretaria de Inclusión para el Bienestar Social fue acompañada por la directora de Promoción Institucional de BanOaxaca, Gemma de los Ángeles García Cortés; el delegado de Atención Regional en la Cañada, Arquímedes García Márquez y representantes de la organización social UBISORT.

Google NEWS BBMNOTICIAS