Málaga.- ¡Vaya velada que dio la orquesta Larios Pop del Soho con el estreno The Beatles! Durante tres días el público disfrutó de la ejecución de temas emblemáticos del cuarteto de Liverpool bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich y la dirección artística de Antonio Banderas.
The Beatles, quedará en el recuerdo de los asistentes por ser testigos de la calidad y ejecución de músicos que forman una orquesta más consolidada. Banderas no deja de sonreír al escuchar a su orquesta que transmite sentimientos y teje una comunión con el público.
Siendo el primer concierto que ofrecen en un espacio nuevo, la orquesta lució con mayor amplitud, además que se sumaron aspectos visuales acompañados del magnifico trabajo de El Espejo Negro, compañia malagueña de teatro de marionetas que es reconocida a nivel internacional. Fue la responsable de traer la presencia física de los Beatles, que fueron los promotores de una revolución de la música en los años 60, logrando un éxito mundial que se extiende hasta nuestros días. Su música abarca diversos géneros, desde el rock and roll y pop, hasta el folk y la psicodelia.
Se suma la participación del coro de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) que cierra un círculo de inclusión.
El programa incluyó las versiones de los temas: Because, Yellow Submarine, An I love her, Michelle, Penny Lane, The fool on the hill, Blackbird, I want to hold your hand, Hey Jude, Yesterday, A hard day’s night, Here, There and Everywhere, The long and winding Road y All you need is love.
Inició el concierto Antonio Banderas dando la bienvenida al público y presentando el lugar y narró la historia que tienen en la sociedad malagueña. Este espacio consolida el trabajo que hace el actor en su tierra. Rescata una nave industrial y la convierte en un espacio donde será el escenario oficial de la orquesta que nace por la necesidad de ofrecer música en vivo a las funciones que se tienen en el Teatro Soho Caixabank.
El espacio tendrá lugar para dar clases y capacitación para que nuevas generaciones tengan la opción de ser técnicos especialistas en la industria cultural y entretenimiento. Banderas ha declarado en diversas ocasiones la falta que hay de profesionales en la producción. Y sin duda pone su granito en la arena para que en Málaga exista personal disponible.
Una característica que tienen las producciones de Banderas es que hay calidad. Y los conciertos sin duda alguna ofrecen poder disfrutarlos no sólo auditivamente, sino visualmente incluye diversos elementos visuales que hacen un círculo muy positivo para que tengan un sello muy especial.
En la tercera función asistieron parte del elenco de Gypsy, que al igual o más disfrutaron del concierto. En algunos momentos fueron los primeros en ponerse de pie y bailar al ritmo de la música y ovacionar a su director musical.
Estos conciertos forman parte de la experiencia Atardeceres Larios. La ginebra malagueña, en colaboración con Antonio Banderas como su embajador de marca, que reafirmó su compromiso de apoyar el arte y la cultura en Málaga, ofreciendo momentos únicos que conectan a la comunidad y celebran que Vivir Bien es un Arte.
Sin duda alguna fue una buena experiencia y es recomendable que si ve en cartelera anunciados los conciertos de Larios Pop Soho Orquesta Sinfónica, no se los pierda le aseguró que tendrá muy buena experiencia.