La organización Sol Rojo se moviliza con bloqueos carreteros en el Istmo

0

Tehuantepec, Oaxaca. Integrantes de la organización Sol Rojo, se movilizaron esta mañana en la municipios del la región del Istmo estrangulando las carreteras exigiendo un cesen a los ataques contra defensores de la vida, la tierra y el territorio.

Entre sus demandas sociales, Sol Rojo piden castigo a los responsables del asesinato del defensor de derechos humanos Luis Armando Fuentes Aquino, y justicia para uno de sus militantes detenido en Santa Cruz Tagolaba, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

De la misma manera demandan la presentación con vida de Ernesto Sernas García, abogado de activistas, desaparecido el pasado 10 de mayo de 2018.

Su movimiento también se suma a la lucha de trabajadores de la salud despedidos en Oaxaca, por fenecer su contrato pese a estar en la primera línea de atención desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Al mismo tiempo protestan por el despojo de tierras de comuneros para la construcción del Corredor Interoceánico en la región del Istmo.

Cabe mencionar que esta movilización se da en todo el estado, y en la región del Istmo activaron bloqueos en los tramos carreteros de LaVentosa – MatíasRomero, a la altura de la población de La Chigola, y Tehuantepec – JalapaDelMarqués, a la altura del caracol.

Google NEWS BBMNOTICIAS