La FDA aprobó el Cytalux que conciste en que brillen las células cancerosas

0

La Adminitración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un medicamento por imágenes conocido como Cytalux (pafolacianina), que atrae el tejido del cáncer de ovario y lo ilumina cuando se expone a luz fluorescente, lo que permite a los cirujanos encontrar más fácilmente y eliminar el cáncer con mayor precisión.

Médicos del Centro de Cirugía de Precisión del Centro Oncológico Abramson dirigió uno de los sitios de ensayos clínicos más grandes del país para el medicamento, en asociación con On Target Laboratories, con sede en Indiana. El enfoque brinda una nueva esperanza a las pacientes diagnosticadas con cáncer de ovario, aproximadamente la mitad de las cuales experimentan una recurrencia de su enfermedad después del tratamiento inicial.

Hacen brillar las células cancerosas

Los investigadores de Penn y otros socios de la industria han sido pioneros en tecnologías específicas adicionales para los cánceres de pulmón, cerebro, mama, sarcoma, cabeza y cuello y del tracto urinario.

Solo el 20% de los cánceres de ovario se detectan temprano, ya que a menudo no hay síntomas, o pueden imitar otros problemas comunes de vejiga, intestino o gastrointestinales, y no existe una prueba de detección como las del cáncer de mama y de cuello uterino.

Para cuando la mayoría de las mujeres reciben su diagnóstico, la enfermedad ha avanzado, lo que puede incluir la diseminación a los órganos intraabdominales. La mayoría de los pacientes luego requieren cirugía, también llamada citorreducción o cirugía de citorreducción, en un esfuerzo por extirpar los tumores, además de recibir quimioterapia.

“Iluminar el cáncer, que ayuda a identificar lesiones que pueden ser difíciles de encontrar, especialmente en presencia de tejido cicatricial u otro daño orgánico, permite una identificación más completa y la extirpación quirúrgica del cáncer que de otro modo podría haberse pasado por alto”, dice Janos L. Tanyi , profesora asociada de obstetricia y ginecología en la Facultad de Medicina de Perelman.

Google NEWS BBMNOTICIAS