Inicio ESPECTÁCULOS La creación número 42 del Cirque du Soleil se presenta en la...

La creación número 42 del Cirque du Soleil se presenta en la ciudad de Málaga: Crystal

0

Málaga, España.- Este invierno se presenta en la ciudad de Málaga el Cirque du Soleil con  una experiencia de hielo revolucionaria, el primer espectáculo sobre hielo: Crystal. La creación número 42 que explora el arte y desafíos que supone el hielo.

Para conocer más la producción y el trabajo que tiene el espectáculo, visitamos las instalaciones unas horas antes del estreno y penetramos en la esencial de Crystal.

Una enorme pista de hielo es el escenario  donde se realizan diversas hazañas acrobáticas que desafían la imaginación. Diversos patinadores practicaron sus números mostrando la velocidad y fluidez en cada una de sus ejecuciones desafiando las leyes de la gravedad.

Es un espectáculo que cuenta con once nacionalidades diferentes representadas en el reparto, entre los que se encuentra un mexicano, quién hace malabares. Asimismo se puede ver mano a trapezio,mástiles pendulares y patinaje extremo entre otras categorías de patinaje.

Cirque du Soleil es una empresa en movimiento que lleva todo desde lavandería, costureras, producción creativa y electrónica. 

El espectáculo dura más de dos horas y sin duda alguna cumple con el entretenimiento familiar, los gimnastas y patinadores hacen acrobacias en el hielo y el aire, fusionando varias disciplinas que son la delicia visual para todo el público.

No defrauda, cumple con toda la perfección tanto en la producción, iluminación, vestuario y maquillaje. Ver las ejecuciones de los patinadores sincronizados, las figuras libres y el patinaje extremo aparecen  junto a disciplinas circenses, como un trapecio oscilante, correas aéreas y mano a mano.

Por unas horas la historia lleva al público a suspenderse de  la realidad y deslizarse en un mundo que se  caracteriza por  el color. Con el uso de proyecciones visuales y la música es reconocible debido a que son temas de éxito, el viaje a la reflexión es muy espontáneo.

La historia central es sobre una joven creativa que se siente incomprendida y confundida ante su propia vida.  Toma la decisión de escapar de su realidad, y se aventura en un estanque congelado y a partir de ahí se encontrará con una experiencia que la hará reflexionar sobre su existencia.

Sin duda alguna es un espectáculo cien por ciento familiar y que deja muy satisfecho al público. 

Una cuestión que debe tomarse en cuenta por la seguridad del recinto es darse cuenta que hay prohibiciones obsoletas y absurdas. 

Al llegar al Palacio de Deportes José María Martín Carpena me revisaron mi bolsa y llevaba mi cámara que nada tiene que ver con un tamaño  profesional, es pequeña y de bolso, con la cual me desempeño para llevar información. Pues me prohibieron la entrada, una chica de seguridad. Por más que le explique que era periodista y que no sacaría la cámara ella cumplió muy bien con su trabajo. No me dejó entrar.  Por suerte encontré al personal de prensa y me dio acceso.

Al empezar la función recomendaron sacar fotografías sin flash por lo cual todos los que quisieron sacaron fotos con sus teléfonos móviles. Absurdo que me prohibieran la entrada por llevar una cámara y dentro con los móviles estaba permitido sacar fotos.

Pero volviendo a Crystal sin duda alguna es una buena oportunidad para distraerse y disfrutar del excelente trabajo que presenta el Cirque Du Soleil en cualquiera de sus espectáculos. 

Crystal, después de Málaga se presentará en diversas ciudades españolas entre las que se encuentra Pamplona a principios del 2023.

Artículo anteriorSupera expectativas colecta de “Abrigando Corazones”: DIF estatal
Artículo siguienteHallan muerto al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz en Jalisco