Karime Macías: Londres inicia audiencias para su extradición

0

La Corte de Magistrados de Londres informó este martes que inició audiencias para comenzar con el proceso de extradición de Karime Macías, ex esposa del gobernador, Javier Duarte.

La primera audiencia fue llevada a cabo este 23 de noviembre y se acusó a Karime Macías de desviar, al menos, 12 millones de pesos en el DIF, por lo cual deberá enfrentar la justicia en su país.

La Corte de Magistrados de Londres también expresó que se prevén audiencias para toda la semana, en la cual se discutirá tanto los argumentos en favor como contra, hacia la ex esposa de Javier Duarte, Karime Macías.

De acuerdo con medios locales, se prevé que la resolución sobre la extradición de Karime Macías hacia México se dé la siguiente semana.

El proceso jurídico para llevar a cabo el debate de extradición sobre Karime Macías estaba programado para hace un año. Sin embargo, la pandemia por Covid-19 impidió que se llevará a cabo el ejercicio jurídico hasta ahora.

Cabe destacar que, en caso de que se dé luz verde al proceso de extradición la última palabra la tendrá Priti Patel, ministra británica, quien deberá firmar, o en caso contrario, revocar la orden judicial.

Karime Macías fue detenida en Londres

La ex esposa del gobernador de Veracruz, Karime Macías, fue detenida el pasado 29 de octubre en Londres luego de que se emitirá una ficha roja por parte de la Interpol con base en una orden de aprehensión que fue emitida por la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez.

Pese a lo anterior, un juez de Londres le permitió seguir a Karime Macías su proceso jurídico en libertad por una fianza que equivale a 3.7 millones de pesos.

Esto ya que su defensa alegó “persecución política” por parte de las autoridades mexicanas.

Sin embargo, ese mismo juez también determinó que la ex esposa de Javier Duarte, gobernador de Veracruz, debería portar un brazalete electrónico, dar su pasaporte y también presentarse cada día ante la estación más cercana a su domicilio.

Además, se determinó que su proceso debería comenzar en este mes luego de los aplazamientos.

Google NEWS BBMNOTICIAS