Inicio LOCAL Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional...

Juntos pudimos construir el cambio y hacer de Oaxaca un ejemplo nacional de paz, justicia social y desarrollo: AMH

0
  • El Gobernador inauguró la primera etapa del Centro de Congresos de Huatulco y el Cuartel General de la Policía Estatal
  • Además, realizó la entrega de patrullas y acuamotos a municipios de la región de la Costa

Santa María Huatulco, Oax. 29 de noviembre de 2022.- Como parte de la última gira de trabajo en la región de la Costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la primera etapa del Centro de Congresos de Huatulco y el Cuartel General de la Policía Estatal; además, realizó la entrega de patrullas y acuamotos a municipios de esta región, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el desarrollo económico de esta zona turística.

Al inaugurar el Centro de Congresos, el Mandatario Oaxaqueño, señaló que este espacio ha requerido de una inversión de 322.53 millones de pesos y servirá como un centro de atracción turística de diferentes sectores, con el equipamiento necesario para la celebración de diversos eventos en uno de los mejores destinos turísticos de Oaxaca y del país.

“Huatulco es uno de los destinos más bellos y emblemáticos de la Costa oaxaqueña, que está en la mirada del todo el mundo por sus bellas playas y la calidez de su gente. Este Centro es un espacio que detonará como nunca antes la realización de eventos y congresos internacionales para seguir colocando a Oaxaca en la mirada del mundo”, dijo.

Asimismo, mencionó que el nuevo Centro de Congresos Huatulco cuenta con los espacios requeridos para ser un centro de negocios y de esa manera ser sede de muestras y exhibiciones empresariales, académicas o gremiales, con espacios como salones con capacidad hasta para 150 personas, salas de prensa, salones multifuncionales, oficinas privadas y salas de juntas. Además, las oficinas administrativas de la Marina Chahué, de carácter público y al servicio de las actividades de navegación turística y comercial, seguirán operando en el nuevo conjunto.

Además, el auditorio principal, de aproximadamente mil 580 metros cuadrados y con capacidad para mil 285 personas, contará con los espacios que permitan la realización de eventos de importancia y calidad internacional a nivel cultural y artística. Entre los espacios que lo conformarán, se encuentran un escenario diseñado con base en los mejores referentes de acústica e iluminación; espacios técnicos y salas de montaje, así como camerinos grupales e individuales.

Fortalece AMH seguridad de la Costa Oaxaqueña

En un evento posterior, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, también inauguró el Cuartel General de la Policía Estatal en Huatulco y realizó la entrega de seis patrullas y dos acuamotos a los municipios de Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Juquila y San Pedro Mixtepec; con el objetivo de garantizar la eficiencia y eficacia de las instituciones de seguridad pública, estatales y municipales en la zona.

“Con estas acciones que requirieron una inversión de 8.5 millones de pesos, hacemos más eficiente el desempeño de nuestros cuerpos de seguridad en la región y los dotamos de espacios más dignos y funcionales para su labor. Estos logros son de todas y de todos los oaxaqueños y esta gira significa palabra cumplida. Hasta el último minuto de mi gobierno el compromiso es firme por Oaxaca, por su presente y futuro”, refirió.

Los trabajos realizados en el Cuartel General, contemplaron la rehabilitación de 95 metros cuadrados que incluye dormitorios y módulos sanitarios; aplicación de 613 metros cuadrados de pintura, colocación de piso a base de loseta cerámica; fabricación y colocación de puerta de madera; cambio e instalación de muebles y mamparas para sanitarios y la remodelación de la instalación hidrosanitaria.

Así como el mejoramiento de la instalación eléctrica con colocación de luminarias fluorescentes, ventiladores y aires acondicionados; mejoramiento del área de detenidos; ampliación de 95 metros cuadrados para dormitorios y cubierta en el área de lavado y la remodelación de la cocina y comedor y de la celda preventiva.

Además, con una inversión de 747 mil pesos, se adquirió el equipamiento destinado para este Cuartel, que consta de mesas, sillas, lockers, literas, colchones, juegos de sábanas, almohadas, cobertores, estufas y refrigeradores.

Artículo anteriorEdil de Juchitán Emilio Montero pide licencia, se va a la Primavera Oaxaqueña
Artículo siguienteEjecutan a vecino de la colonia San Miguelito en Salina Cruz