Julio desplaza a junio como el segundo mes más violento del año

0

Julio desplazó a junio como el segundo mes más violento del año, por debajo de mayo que se mantiene en primer lugar, al cerrar con 2 mil 331 víctimas de homicidio doloso en el país; un promedio de 75 diarias.

Según la cifras preliminares del conteo diario del Gobierno federal, en el mes anterior se incrementaron 2% los asesinatos con respecto a junio, en el que se contabilizaron 2 mil 289 víctimas.

En números absolutos, Guanajuato volvió a encabezar la lista mensual con más muertes intencionales, con un total de 295, lo que representa casi 10 asesinatos al día en esa entidad gobernada por el PAN y azotada por células del Cártel de Santa Rosa de Lima y del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Le siguen el Estado de México, con 208; Michoacán, con 170; Chihuahua, con 163; Baja California, con 159; y Jalisco, con 151.

Cabe destacar que Chihuahua concluyó julio con 16 víctimas de homicidio, una de las más altas en esa entidad también gobernada por el PAN para un día.

El 3 de julio fue el día más violento de ese mes con 103 víctimas de homicidio doloso en el país.

El último fin de semana de julio se registraron 163 asesinatos, de los cuales 71 ocurrieron el sábado y 92 el domingo.

Cabe recordar que las cifras del conteo diario presentan una subestimación con respecto a las estadísticas mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Google NEWS BBMNOTICIAS