Inicio DESTACADOS *JUAN VERA tema internacional *Cuitláhuac García, cayó de la gracia de AMLO –...

*JUAN VERA tema internacional *Cuitláhuac García, cayó de la gracia de AMLO – El Canto del Búho

0

*Cuitláhuac García, cayó de la gracia de AMLO  

El domingo 22 el diario más importante de ESPAÑA EL PAÍS , publicó en sus 8 columnas:  “EL EXDIPUTADO QUE ORDENÓ QUEMAR CON ACIDO A LA SAXOFONISTA DE OAXACA SALE DE LA CÁRCEL”. El ex priísta había logrado el arresto domiciliario para el resto de su condena.  

La liberación del también empresario había dado la vuelta al mundo. LA JUSTICIA NUEVAMENTE EN ENTREDICHO.  

Los temores de María Elena se han cumplido”, destacó la nota de EL PAÍS. 

El hombre que le quemó con ACIDO medio cuerpo, salió de la cárcel para ir a la comodidad de su domicilio, gracias al dictamen del Juez Teódulo Pacheco.  

Un día después, muy temprano del lunes, el Gobernador Salomón Jara Cruz, en entrevista televisiva adelantó que su Gobierno Estatal solicitará que se revalore el cambio de la medida cautelar contra presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos.  

El Mandatario oaxaqueño reiteró su rechazo a la resolución judicial emitida al presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos, resolución que no cumplió con el requisito de tomar en cuenta la perspectiva de género y los derechos de la víctima. 

“Como titular del Poder Ejecutivo instruí a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizar un diagnóstico específico en el caso, y la conclusión es que no existen las condiciones materiales para dar cumplimiento al cambio de medida cautelar que el juez dictó”, dijo. 

Explicó que, el domicilio en el cual se pretende llevar a cabo la prisión domiciliaria no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad, y el Gobierno del Estado no cuenta con el personal necesario para garantizar que el procesado no se evadirá de la acción de la justicia. 

Afirmó que, “mientras J.A.V.C. sigue privado de su libertad en Tanivet, voy a solicitar al juez el cambio de medida cautelar. A través de la Secretaria de Seguridad se hará del conocimiento al juez, para que tome en cuenta nuestra opinión respecto a la ausencia de condiciones”. 

En sus redes sociales, la saxofonista escribió: “Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado, hoy, mi agresor ha quedado libre

 Esto es México”, criticó María Elena Ríos en su cuenta de Twitter. “Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuémenloTodo”, añade la mujer en redes sociales. 

Regresando con el Gobernador, manifestó que a María Elena se le ha recibido por parte del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación para la Atención de Derechos Humanos. 

Abundó que, en estricto respeto a la división de Poderes, solicitará al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca, inicie los procedimientos correspondientes para que se evalúe y garantice que la actuación del juez estuvo apegada a derecho. 

En caso contrario, indicó, deberán aplicarse las sanciones correspondientes y dejarse sin efecto la resolución. 

Consideró que, el mensaje enviado por el Poder Judicial es muy peligroso y alienta la impunidad en una entidad que históricamente ha presentado altos índices de violencia feminicida. 

“En Oaxaca no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción, ni jueces por consigna. Es momento de promover una reforma y una transformación profunda del Poder Judicial en nuestro estado”, sentenció. 

Cuitláhuac García, se derrumba.  

Al  Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, parece que su suerte lo abandona. La masacre  ocurrida ayer en el puerto de Veracruz, lo deja muy mal parado. 6 personas muertas entre ellas dos menores de edad. “Cui”, minutos después de la masacre salió a informar que se trató de un asunto entre bandas delictivas. Más tarde, las redes sociales dieron a conocer de quien se trataba el personaje de la camioneta. Fotos del MALANDRIN EJECUTADO al lado del “Cui”. Y para rematar un video de la campaña a favor de MORENA, pidiendo el voto en el pasado proceso electoral. Uff.  

La suerte abandona al “Cui”.  

Por un lado la candidatura a la gubernatura de su amiga Rocío Nahele, se ve cada día más lejana.  

Y en el ultimo evento en “la mañanera”, el presidente López Obrador, ya no quiso referirse al gobernador de Veracruz, de que era un funcionario de toda su confianza. Todo indica que el PRECISO tiene otros datos sobre Cuitláhuac García.  

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el búho canta el indio muere.  Pd.- ¡¡ Embarradas de calabaza!!!… Dicen los enterados, que: Los nombres de Felipe Calderas ,  Fox y Quique Peña , Miguel Ángel Yunes, se encuentran en la lista de altos funcionarios mexicanos en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. De ser cierto… es una embarrada descomunal la  de García Luna. A ver cuantos más salen embarrados.  

Nos leemos mañana. Dios mediante.

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas.
1 Edición y 2 Edición HERALDO RADIO ISTMO  106.5 FM XHSCCK 
Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y 
www.bbmnoticias.com 
Facebook Bbmnoticias Oaxaca 
Manténgase informados las 24 horas del día! 
Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Artículo anteriorAlejandro Gertz Manero no tiene cáncer: López Obrador; fue operado
Artículo siguienteGobierno de Oaxaca tomará medidas contra anomalías heredadas en instituciones del nivel medio superior