Juan Manuel Gastélum, ex alcalde de Tijuana sufre infarto

0

El polémico ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, sufrió un infarto, por lo que se encuentra internado en un hospital de San Diego, California. 

De acuerdo a los informes de un ex colaborador, Gastélum Buenrostro se encontraba en su departamento en Chula Vista, California, Estados Unidos, cuando sufrió el ataque cardiaco.

El también ex diputado federal del PAN fue estabilizado por paramédicos que lo llevaron a un hospital, donde está bajo observación médica. Ahora se reporta estable y de acuerdo a familiares, esperan el diagnostico médico en las próximas 48 horas, para saber si tuvo algún tipo de daño. 

Polémica por caravanas migrantes

El ex alcalde panista fue polémico en 2018 tras la llegada de las caravanas migrantes de centroamericanos, pues propuso cerrarles el acceso a la ciudad. Esa postura generó demandas en contra del gobierno de la ciudad porque los policías tenían la facultad de arresto de extranjeros, lo que ahora está impedido tras un juicio federal.

Gastelum Buenrostro es el último militante del PAN que gobernó Tijuana de 2016 a 2019; además enfrentó juicios penales por presunto uso indebido de sus facultades.

Google NEWS BBMNOTICIAS