Jalapanecos rechazan informe de gobierno de alcaldesa; bloquean carretera

0

*Denuncian que Joselin Esquivel Balseca, no rindió cuentas claras de los recursos de los Ramos 28 y 33

Jalapa del Marqués, Oaxaca. En rechazo al informe de gobierno presentado por la Presidenta Municipal Joselin Esquivel Balseca a puerta cerrada el día de ayer, habitantes de esta población bloquean la carretera Panamericana para exigir que rinda cuentas claras y una auditoría a la alcaldesa.

“No estamos de acuerdo con todas las mentiras que dijo ayer en su supuesto informe de gobierno, donde no invitó al pueblo, fue a puerta cerrada”, exclamaron los manifestantes.

Los pobladores se instalaron esta tarde en un bloqueo sobre la carretera Panamericana 190 en el punto conocido como tejabana sobre el kilómetro 216 tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec.

Con ello buscan que se le audite a la presidenta municipal por los destinos de los recursos de los ramos 33 y 28, así como la asignación de obras a empresas que se desconoce su origen.

El pasado 11 de diciembre Leticia Sibaja Mendoza, Gerson Lemuel Flores Rito y Lauro Atilano Grijalva Villalobos, ex candidatos a la Presidencia Municipal de Santa María Jalapa del Marqués, por los partidos de (Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Verde Ecologista de México e Independiente), denunciaron que Joselin Esquivel Balseca, empleó recursos del municipio para reelegirse comprando votos y conciencias de los jalapanecos.

Google NEWS BBMNOTICIAS