Invita IMSS Oaxaca acudir a Jornada de Acciones Preventivas en unidad médica

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, invita a la población derechohabiente y público en general acudir a la Jornada de Acciones Preventivas, que tiene como objetivo dar a conocer las principales medidas preventivas para el autocuidado de la salud en la población. 

Durante la jornada, que se estará realizando el 10 de junio, de las 09:00 a 12:00 horas, en el jardín Conzatti, se estarán brindando servicios de estomatología preventiva; vacunación a menores de 5 años y mujeres embarazadas; platicas informativas sobre lactancia materna, educación sexual integral y lectura de cuentos para niños, entre otras. 

La directora de la UMF No. 1, Yanira García González, indicó que este tipo de acciones son de vital importancia, ya que sólo a través de la educación y la información la población aprende a cuidar su salud. 

Expuso que los hábitos saludables son fundamentales, ya que así se previenen muchas enfermedades crónico-degenerativas, por lo que es necesaria la prevención y buscar atención médica cuando se está enfermo. 

Finalmente, García González resaltó que las atenciones médicas se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Google NEWS BBMNOTICIAS