Investigan por qué una niña fue velada viva en un funeral en San Luis Potosí; un médico la dio por muerta

0

Una niña de 3 años de edad fue velada por su familia en San Luis Potosí luego de que un médico la diera por muerta; sin embargo, en el funeral se descubrió que estaba viva.

El 17 de agosto de 2022, la niña Camila Roxana fue declarada muerta en dos ocasiones en un hospital comunitario de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.

Sin embargo durante el funeral -la niña de 3 años de edad que continuaba con vida- terminó muriendo por negligencia, de acuerdo con la familia.

Por ello, la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí inició una investigación contra el personal médico, trabajadores del ayuntamiento y funeraria donde la menor tuvo su funeral.

Declaran muerta 2 veces a una niña de 3 años y fue velada viva en San Luis Potosí

La niña de 3 años llegó a un hospital de Salinas de Hidalgo, donde la declararon muerta en 2 ocasiones.

En una primera ocasión, la menor fue declarada muerta por deshidratación; 12 horas después la familia de Camila Roxana ya la estaba velando.

Sin embargo, su mamá notó que la niña de 3 años estaba respirando, por lo que solicitó el apoyo de los servicios médicos pero al llegar el personal médico indicó que ya no contaba con signos vitales.

Fiscalía de San Luis Potosí investiga muerte de niña de 3 años

Luego de que la familia denunciara negligencia por parte de los médicos hospital comunitario de Salinas de Hidalgo, la Fiscalía de San Luis Potosí anunció que ya se investiga el caso.

El lunes 22 de agosto José Luis Ruiz Contreras, fiscal de San Luis Potosí, informó que se está investigando a

  • personal médico
  • trabajadores de los ayuntamientos de Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos
  • trabajadores de la funeraria

Esto para esclarecer la muerte de la niña de 3 años el pasado 17 de agosto.

La carpeta de investigación se aperturó de manera oficiosa por parte de la fiscalía; sin embargo, no se ha determinado si existió o no negligencia por parte de alguno de los trabajadores que están siendo investigados.

Asimismo, el fiscal de San Luis Potosí pidió a la familia de Camila Roxana compartir toda la información de la situación que se presentó para poder abarcar todas las líneas de investigación posibles.

Google NEWS BBMNOTICIAS