Insuficientes las respuestas al pliego petitorio de la Sección 22

0

Oaxaca, Oax.- La secretaría General de la Sección 22 de la CNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, informó que la asamblea plenaria celebrada el pasado 05 de mayo, calificó como insuficiente la respuesta del gobierno del estado a su pliego de demandas.

En conferencia de prensa, la dirigente señaló que esta determinación se tomó, luego que hay demandas de carácter estatal y federal que no se dieron cumplimiento, por lo que ahora serán las bases quienes determinen si se va a paro o no.

Explicó que algunos de los temas planteados y que no fueron atendidos son la abrogación de la Reforma Educativa, el de la Ley del ISSSTE y la vigencia de la Dirección General de Educación Indígena Intercultural y Bilingüe en el tema federal, mientras que en el estado se encuentra el tema del decretazo del 2015, demandas administrativas, incidencias y de justicia.

En ese sentido, informó que desde el día de ayer y hasta el próximo 12 de Mayo, está determinación de respuesta insuficiente, ya está siendo analizada por las bases, quienes van a determinar la acción a seguir.

Aracely Pérez Martínez, se negó a informar si habrá paro, pero aclaró, que será el 15 de Mayo por la tarde, que en la asamblea plenaria se determine la decisión.

Por el momento dijo, están en espera de lo que se pueda acordar, pero aclaró que están listos para actuar conforme a su modelo de movilización.

Google NEWS BBMNOTICIAS