Instalan IMSS Oaxaca y SNTSS centro de acopio en apoyo a afectados del huracán Otis

0

Con el objetivo de apoyar a la comunidad de Acapulco, afectada por el paso del huracán Otis en las costas Guerrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) instalaron un centro de acopio.

El titular del Seguro Social en la entidad, doctor Julio Mercado Castruita, llamó a la población que desee apoyar a personas de las comunidades más afectadas en Guerrero, con la donación de prendas de vestir, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos y agua embotellada.

Destacó que los productos serán recolectados en los recintos sindicales de Tuxtepec, Salina Cruz, Huatulco y Oaxaca (en su Centro de Capacitación del SNTSS) para enviarlos a Acapulco.

Durante un breve acto efectuado en el recién remodelado Centro de Capacitación La Cascada, y en presencia del secretario general del SNTSS, enfermero Luis Enrique Cabrera Ramírez, Mercado Castruita expresó que ante la contingencia instruyó el traslado emergente de dos unidades médicas móviles y 13 voluntarios del personal de salud, entre los que destacan médicos, enfermeras y promotores de acción comunitaria.

Añadió que también se enviaron tres vehículos y 13 personas más de apoyo, con agua embotellada y combustible para las plantas de emergencia ubicadas en hospitales, además de personal de mantenimiento y servicios generales, lo anterior, bajo la coordinación del director general, maestro Zoé Robledo y su cuerpo normativo.

El doctor Mercado Castruita resaltó que “hoy por hoy, el IMSS sigue y seguirá siendo ejemplo de hermandad, lucha y apoyo para los que más lo necesitan, además de salvaguardar la integridad física de los seres humanos ante cualquier contingencia de índole químico, biológico o meteorológico que ponga en riesgo la salud de los mexicanos, porque todos somos familia IMSS Guerrero”.

Google NEWS BBMNOTICIAS