Inicia oficialmente la sexta ola de COVID-19 en Oaxaca: SSO

0

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca informó que a partir de la semana epidemiológica 49, es decir del 4 de diciembre, se hizo oficial el inicio de la sexta ola de COVID 19 en territorio oaxaqueño.

A través de un documento, enviado a diversas áreas alrededor de 19 días despues de que la Secrwtaría de Salud federal lo anunciara, los SSO informa que de acuerdo con los datos oficiales registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), México estaría ingresando a su sexta ola, por lo que ya se alertó a las dependencias de Salud.

En el caso de Oaxaca, las ocho jurisdicciones sanitarias, además de los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), la de la Defensa Nacional (Sedeña), el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, el Hospital Regional de Alta Especialidad, entre otros ya fueron alertados de la entrada de esta sexta ola.

La intención, es que cada instancia, hospitales y centros de salud realicen la difusión de esta situación que ya se vive en territorio oaxaqueño.

La idea también es prevenir a la población y pedir que continúen con las medidas de sanidad, como el uso del cubrebocas, el uso del gel antibacterial y la sana distancia para esta temporada decembrina.

Hasta el momento no se tiene información de que se pretenda readecuar algún hospital para la atención de pacientes.

Google NEWS BBMNOTICIAS