Informa CEPCO que se mantendrán lluvias de intensidad variable en el estado

0
  • Los mayores acumulados se registrarán en la Sierra Sur, Istmo, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Cuenca del Papaloapan
  • Registra ciclón tropical “Celia” y la onda tropical No.6 desplazamiento hacia el oeste

Oaxaca de Juárez, Oax.- A causa de la inestabilidad atmosférica superior y la entrada de aire húmedo del pacífico, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantendrán condiciones favorables de lluvias de intensidad variable en gran parte del estado, con mayores acumulados en la Sierra Sur, Istmo parte alta, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Cuenca del Papaloapan.

La CEPCO comunicó que es posible una lenta mejoría del tiempo a partir de este jueves en algunas regiones del estado, observándose algunas ventanas de sol en horas centrales del día, debido al desplazamiento hacia el oeste del ciclón tropical “Celia” y la onda tropical No.6 que han generado este temporal de lluvias.

De la misma forma, notificó que en las zonas de tormenta se podrían registrar lluvias intensas en cortos periodos, actividad eléctrica y rachas de viento, por lo que pidió seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Asimismo, señaló que para la capital del estado se pronostica ambiente fresco al amanecer y por la noche, mientras que por la tarde será media nublada a nublada, lluvias, tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento; con una temperatura máxima de 25 grados y mínima de 15.

Con relación a las condiciones meteorológicas de las últimas 24 horas en el estado, puntualizó que se registraron lluvias persistentes en todo Oaxaca, favoreciendo escurrimientos importantes y crecidas de ríos en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, así como deslizamiento de laderas en la Sierra Mazateca.

Finalmente, recordó que en esta época de lluvias se debe tener precaución ante el incremento en los niveles de ríos y crecidas repentinas, así como la alta probabilidad de calles anegadas en áreas urbanas, los deslizamientos de laderas y niebla en zonas montañosas. Y reiteró que ante las tormentas eléctricas y ráfagas de viento, buscar refugio en un lugar seguro.

Google NEWS BBMNOTICIAS