INE lanza convocatoria para candidaturas independientes a la Presidencia de la República

0

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la convocatoria para las personas que quieran contender a la Presidencia de la República por medio de una candidatura independiente.

También aprobó que el tope de gasto para recabar el apoyo ciudadano será de 42.9 millones de pesos y tendrá que notificar al INE sus intenciones antes del 4 de septiembre próximo.

El 8 de septiembre se dará a conocer el número de firmas que tendrá que lograr para obtener la candidatura presidencial independiente.

En adición se aprobó el Plan Integral y el Calendario electoral para las elecciones del 2024, así como el inicio de diversos procesos para arrancar la organización de los próximos comicios.

Según el calendario, el proceso electoral iniciará el 4 de septiembre de este año y se detallan 430 actividades a realizar para concluir con éxito todo el proceso electoral.

También se aprobaron los lineamientos para el uso del padrón electoral y el listado nominal que utilizarán las 31 elecciones concurrentes a nivel local, los lineamientos para el voto anticipado para esa misma elección, que el Consejo General utilice su facultad de atracción para homologar las fechas de conclusión de las precampañas y el término del plazo para apoyo de candidaturas independientes de las elecciones locales y federales.

Google NEWS BBMNOTICIAS