Indigna muerte de niño de 2 años al cuidado de padrastro en Hermosillo

0

HERMOSILLO, Sonora.- La muerte del pequeño Manuel Alan, de dos años, al cuidado de su padrastro de 20 años indigna a la comunidad de Hermosillo.

El menor habría sido golpeado y torturado hasta la muerte con un martillo presuntamente por su padrastro, quien supuestamente no trabajaba para encargarse de su cuidado, junto al de sus hermanos de 4 y 5 años de edad.

El caso estremeció a los hermosillenses que se volcaron en apoyo a la familia y en redes sociales piden por el descanso del menor de edad y un castigo ejemplar para responsable.

Detenido impedía a la madre dejar ver al niño

El supuesto agresor fue detenido por las autoridades policíacas la noche del 20 de abril en una vivienda ubicada en la calle Villa Corzo, de la colonia Villas del Sur, y quedó a disposición del Ministerio Público, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Después de escuchar a la mamá gritar “mi bebé, mi bebé. Mataron a mi bebé” una testigo declaró que su pareja intentó reanimar al pequeño Manuel Alan, de 2 años, por medio de maniobras de RCP; tuvo un último respiro y expulsó espuma por la nariz antes de morir.

La mamá había llegado de trabajar cuando su pareja le impidió ver a su hijo, más tarde, vecinos impidieron al joven huir del lugar, pues aunque no escucharon anteriormente agresiones, veían en mal estado al menor.

Luego del aseguramiento de la casa en la que vivía la madre, su hijo y su pareja para investigación del caso, la comunidad de Hermosillo pide castigo para responsable.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, por lesiones que la madre del niño llegó a presentar se sospechaba que el joven la había agredido físicamente, sin embargo ella señalaba que sufrió accidentes como caídas.

También trascendió que el ahora detenido por la muerte del niño de 2 años no trabajaba para poder hacerse cargo del cuidado de Manuel Alan y otros dos menores.

En redes también convocaron a una vigilia al punto de las 20:00 horas donde piden a asistentes vestir de blanco para pedir justicia por el asesinato del menor de 2 años. Será en la cerrada Villa Corzo y pueden llevar globos y veladoras.

Además vecinos organizan una colecta para apoyar a la madre de Manuel y otros dos niños tras el asesinato del menor de ellos.

Google NEWS BBMNOTICIAS