Incendio en edificio en Taiwán deja 46 muertos

0

México.- Un incendio de un edificio residencial y comercial en Kaohsiung, al sur de Taiwán, dejó 46 personas muertas.

Poco antes de la 3 de la madrugada de este jueves 14 de octubre se registró un incendio “extremadamente agresivo” en un edificio de 13 plantas en Taiwán, informaron bomberos. El fuego se controló pasadas las 7 horas.

El incendio en el edificio de Taiwán también dejó 41 personas heridas; todas están en el hospital. Se prevé que el número pueda aumentar.

Incendio en edificio de 13 pisos en Taiwán deja decenas de personas muertas y heridas

Alrededor de las 2:54 horas de la madrugada se registró un incendio en un edificio residencial y comercial en la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwán.

Imágenes de la televisión en Taiwán mostraban al edificio residencial en llamas y con humo que salía de los pisos inferiores del edificio, mientras los bomberos rociaban agua desde la calle.

Hasta el momento se registran 46 personas muertas y 41 heridas, quienes están en un hospital en Taiwán, dijeron los bomberos.

“El incendio causó 41 heridos y 46 muertes”.Bomberos

El jefe de los bomberos de Kaohsiung, Li Qingxiu, informó que en la mayoría de las personas que viven en el edificio son mayores de edad y con discapacidad de bajo recursos económicos.

En el rescate participaron alrededor de 159 personas y 75 vehículos, quienes describieron el incendio en Taiwán como una operación “complicada”.

Al amanecer, cuando ya había parado el fuego, se hizo evidente la magnitud de los daños y mostró el edificio en Taiwán completamente dañado.

¿Por qué se incendió el edificio en Taiwán?

Primeras investigaciones señalan que el incendio en el edificio en Taiwán comenzó en el primer piso y de ahí se propagó a los otros 12.

La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, que son de uso residencial, dijeron los bomberos.

Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados en el momento del incendio en Taiwán.

Taiwán tiene estrictos códigos de construcción y un récord positivo en materia de seguridad, sin embargo, los edificios viejos son un riesgo.

Con información de AFP, AP y EFE

Google NEWS BBMNOTICIAS