El gobierno federal realizó hoy la inauguración del hospital de especialidades del IMSS Bienestar en Tuxtepec, Oaxaca, que fue costeado con los recursos de la rifa del avión presidencial realizada en el sexenio pasado.
En un enlace en vivo durante la conferencia Mañanera del pueblo que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, detalló que se beneficiarán a mas de 1 millón 200 mil personas de 109 municipios, tanto del estado de Oaxaca como de Veracruz. La inversión fue de más de 2 millón 300 millones de pesos.
“Gracias también a nuestro querido expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió vender el avión presidencial que tenía la administración pasada y que se pudo pues hacer dos hospitales en Tampa, Guerrero, y el de Oaxaca, en Tuxtepec”, indicó.
El hospital fue construido por ingenieros militares en una superficie de 32 mil 432 metros cuadrados distribuidos en 6 edificios.
Durante el enlace el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, sostuvo que este hospital representa un símbolo de la recuperación de lo público y de la justicia social y la salud.

Cuenta con 46 especialistas contratados
Actualmente en esta inauguración ya se cuenta con una plantilla de 46 especialistas contratados, quienes van a poder atender 90 camas censables, 60 no censables, 25 consultorios de especialidad y tres quirófanos.
“Hoy arrancamos con esta importante sustitución y se tendrán los siguientes servicios pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología y obstetricia, traumatología, neurología, cardiología y psiquiatría”, ahondó.
De la misma forma se inaugura el primer tomógrafo de la región, toda vez que no había tomógrafo en Tuxtepec, es decir en toda la Cuenca del Papaloapan.
“También un mastógrafo digital, un servicio de ultrasonido endoscópico, endoscopía, anatomía, patológica, diálisis, incluso quimioterapia, ambulatoria la inversión, presidenta que ustedes ha destinado para este hospital son dos mil 300 millones de pesos y este hospital es cumplimiento de su instrucción para ser realidad la salud en la cuenca”, dijo.