Huelga en refinería Dos Bocas: Voy a perder mi ojo, dice trabajador de ICA Fluor +VIDEO

0

Durante el segundo día de huelga de trabajadores de la refinería Dos Bocas, las protestas se salieron de control. Al menos tres personas están heridas y una murió.

Desde ayer martes 12 de octubre trabajadores de la empresa Ica Fluor mantienen tomadas las instalaciones porque acusan malas condiciones de trabajo.

Hoy 13 de octubre elementos federales que resguardan las instalaciones de la refinería Dos Bocas presuntamente lanzaron bombas de gas lacrimógeno a los huelguistas.

ICA Fluor publicó un comunicado donde aseguró que cumple con sus obligaciones patronales y quienes están haciendo los disturbios son personas ajenas a la empresa.

Huelga en refinería Dos Bocas: ICA Fluor asegura que disturbios son realizado por personas ajenas

La empresa ICA Fluor aseguró en un comunicado que las personas provocadoras de los disturbios en la refinería Dos Bocas “no (están) identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo”.

La Guardia Nacional y la Secretaría de Marina están resguardando las instalaciones para proteger a los trabajadores, agregó.

“La Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones federales para proteger a los trabajadores ante las protestas y provocaciones que se han presentado, organizadas por algunas personas no identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo que se tiene con la empresa”.ICA Flour

ICA Fluor aseguró que cumple con el contrato de trabajo y que siempre respetará la legalidad de los acuerdos con los empleados.

ICA Fluor. Comunicado del 13 de octubre del 2021 (ICA Fluor)

Enfrentamiento en refinería Dos Bocas deja como saldo un muerto

Los enfrentamientos entre policía federal y trabajadores en paro de la refinería Dos Bocas del 13 de octubre dejaron como saldo un trabajador muerto.

De acuerdo con medios locales, los trabajadores en huelga de la refinería Dos Bocas reportaron que uno de los heridos por el lanzamiento de bombas de gas lacrimógeno murió.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad local o federal se ha pronunciado al respecto.

Policía lanza gas lacrimógeno a trabajadores por protestas en refinería Dos Bocas

Elementos de la policía federal, equipada con escudos, lanzó gas lacrimógeno a los trabajadores de ICA Fluor, empresa que trabaja en la construcción de la refinería Dos Bocas.

En el segundo día de las protestas, la policía intento someter a los manifestantes, sin embargo, al menos 3 trabajadores resultaron lesionados por las bombas de gas.

Policía lanza gas lacrimógeno a trabajadores por protestas en refinería Dos Bocas

Elementos de la policía federal, equipada con escudos, lanzó gas lacrimógeno a los trabajadores de ICA Fluor, empresa que trabaja en la construcción de la refinería Dos Bocas.

En el segundo día de las protestas, la policía intento someter a los manifestantes, sin embargo, al menos 3 trabajadores resultaron lesionados por las bombas de gas.

El primer ataque se dio alrededor de las 6:30 de la mañana, lo que provocó lesiones en trabajadores que tuvieron que ser trasladados a un hospital por las heridas.

Como el primer ataque no disipó la protesta, se realizó un segundo a las 8:00 de la mañana, sin embargo, personas que viven en la zona también resultaron atacadas, tras no lograr resguardarse.

Habitantes de Paraíso resultan afectados por enfrentamientos en refinería Dos Bocas

Habitantes de Paraíso, municipio de Tabasco donde se construye la refinería Dos Bocas, resultaron afectados por los enfrentamientos de la mañana del 13 de octubre entre trabajadores y policía.

Elementos federales lograron dispersar a los trabajadores de ICA Fluor luego de lanzar bombardeos de gas lacrimógeno, además, vecinos de la zona resultaron afectados también por el gas.

Los hechos afectaron la circulación en la carretera Puerto Ceiba- Paraíso, que los trabajadores de la refinería Dos Bocas cerraron con vallas de plástico y señalamientos viales.

La secretaría de Marina levó a cabo protocolos para desviar el tráfico y retiraron las vallas para permitir el acceso a los camiones al tramo carretero.

Desde el 12 de octubre, más de 5 mil trabajadores de la refinería Dos Bocas se declararon en paro y al no tener una respuesta favorable a sus demandas de

  • salarios justos
  • fin del acoso laboral

decidieron continuar con sus jornadas de protestas en las instalaciones de una de las obras más importantes del gobierno federal.

Con información de El Heraldo de Tabasco

Google NEWS BBMNOTICIAS