‘Howard’ se intensifica a huracán categoría 1 al suroeste de Baja California Sur: SMN

0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Howard se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, pero se pronostica que “debido a su trayectoria, a partir de mañana, martes, el sistema se aleje y deje de generar efectos en costas mexicanas”.

En un comunicado, el SMN reportó que Howard “se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h”.

El SMN indicó que las bandas nubosas de Howard reforzarán las condiciones para chubascos -de 5 a 25 milímetros- en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1uno a dos  metros (m) de altura en costas de la entidad.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Google NEWS BBMNOTICIAS